domingo, 8 de julio de 2007

Croquetas de Jamón

  • Personas: 4
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 10 minutos
  • Reposo: 6-8 horas
Ingredientes:

Leche 1 vaso
Pan rallado
Nuez moscada
Huevos 2
Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
Harina 5 cucharadas
Pollo 2 pechugas
Cebolla 1/4 picado
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:

Para empezar, el pollo debe estar limpio y deshuesado para hacerlo a la plancha. También, se puede aprovechar pollo cocido que se haya hecho servir en algún caldo. Si es a la plancha, trocearlo pequeño; si es cocido, desmenuzarlo. Una vez realizado esto, batirlo con la leche. Mientras, calentar tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadir la cebolla picada para sofreirla.

Cuando esté transparente, añadir la harina con un punto de sal para evitar grumos. Incorporar la mezcla del pollo y la leche despacio para lograr una bechamel espesa a fuego lento. Posteriormente, añadir una pizaca de nuez moscada y de pimienta. Comprobar cómo esta de sal la mezcla y añadir si es necesario. Seguir removiendo hasta que la mezcla se desprenda del fondo de la sartén. Reservar y dejar reposar entre 6 y 8 horas.

Pasado este tiempo, coger trozos de masa y darles forma con las manos mojadas para evitar que se enganche a los dedos. Pasar las croquetas por el huevo batido y luego por el pan rallado. En una sartén pequeña y honda calentar aceite de oliva para que casi cubra las croquetas al freilas con el fin de que absorban poco aceite. La fritura debe ser rápida. Sacarlas y ponerlas sobre un plato con papel absorbente.

No hay comentarios: