domingo, 8 de julio de 2007

Crema de chocolate y lima

  • Personas: 4
  • Preparación: 15 minutos más el tiempo de enfriar
  • Cocción: 5 minutos

Ingredientes:

Azúcar 50 gr.
Limas 2, la ralladura y el zumo
Agua 2 cucharadas
Nata líquida para montar 300 ml.
Chocolate 100 gr. rallado no muy fino

ELABORACIÓN:

Calentar el azúcar con el agua, la ralladura y el zumo de las limas hasta que el azúcar se haya disuelto. Dejar enfriar ligeramente.

Batir la nata con el sirope de limas hasta que se monte. Reservar un poco del chocolate rallado. Mezclar el resto con la crema y poner la mezcla en copas de servir. Servir en frío, espolvoreado con el resto de chocolate rallado.

Las limas añaden un sabor resfrescante a esta receta ideal para está época de verano.

Pollo con salsa de cacahuetes

  • Personas: 4
  • Preparación: 5 minutos
  • Cocción: 15 minutos
Ingredientes:

Aceite de oliva 2 cucharadas
Pechugas de pollo sin hueso 4
Salsa de soja 1 cucharada
Mantequilla de cacahuete 2 cucharadas
Zumo de limón 4 cucharadas
Agua 4 cucharadas
Pimienta

ELABORACIÓN:

Calentar el aceite en una sartén caliente. Cocinar los trozos de pollo entre 6 y 8 minutos por cada lado o hasta que el jugo salga claro cuando se pinchan con un cuchillo.

Mientras, calentar suavemente la salsa de soja, mantequilla de cachuete, zumo de limón, agua y pimienta en una sartén pequeña. Añadir un poco más de agua si fuera necesario.

Servir el pollo con la salsa de cachuetes por encima.

Croquetas de Jamón

  • Personas: 4
  • Preparación: 30 minutos
  • Cocción: 10 minutos
  • Reposo: 6-8 horas
Ingredientes:

Leche 1 vaso
Pan rallado
Nuez moscada
Huevos 2
Aceite de oliva virgen extra 3 cucharadas
Harina 5 cucharadas
Pollo 2 pechugas
Cebolla 1/4 picado
Sal
Pimienta

ELABORACIÓN:

Para empezar, el pollo debe estar limpio y deshuesado para hacerlo a la plancha. También, se puede aprovechar pollo cocido que se haya hecho servir en algún caldo. Si es a la plancha, trocearlo pequeño; si es cocido, desmenuzarlo. Una vez realizado esto, batirlo con la leche. Mientras, calentar tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra y añadir la cebolla picada para sofreirla.

Cuando esté transparente, añadir la harina con un punto de sal para evitar grumos. Incorporar la mezcla del pollo y la leche despacio para lograr una bechamel espesa a fuego lento. Posteriormente, añadir una pizaca de nuez moscada y de pimienta. Comprobar cómo esta de sal la mezcla y añadir si es necesario. Seguir removiendo hasta que la mezcla se desprenda del fondo de la sartén. Reservar y dejar reposar entre 6 y 8 horas.

Pasado este tiempo, coger trozos de masa y darles forma con las manos mojadas para evitar que se enganche a los dedos. Pasar las croquetas por el huevo batido y luego por el pan rallado. En una sartén pequeña y honda calentar aceite de oliva para que casi cubra las croquetas al freilas con el fin de que absorban poco aceite. La fritura debe ser rápida. Sacarlas y ponerlas sobre un plato con papel absorbente.